Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Alzola Basque Water - Balenzategui, S.A.
Kutxabank, S.A.
Euskal Kirol Federazioen Batasuna - Unión de Federaciones Deportivas Vascas
Etiquetas: - 

8 de nuestros equipos estarán en la próxima ronda de la Copa del Rey

Tras la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey este fin de semana, 8 de los 10 equipos vascos han logrado la clasificación para la próxima ronda.

Tan solo Amorebieta y Beasain han sido eliminados, no sin pelear hasta el final. Los de Urritxe cayeron ante el Atlético Saguntino en el minuto 116, ya en la prórroga y de penalti. También en el tiempo extra cayó el Beasain después de haber remontado con goles de Cristian y Markel Pita. Pero en el minuto 121 llegó el tercer tanto del Sporting.

Gernika, en los penaltis, y Arenas, en el minuto 75 gracias al tanto de Iñigo Gomeza, fueron capaces de superar a Leganés y Lugo. Ambos clubes de segunda división. Pero la hazaña de esta ronda sucedió en el Stadium Gal, donde el Real Unión se impuso por 2-3 al Cádiz de primera división. Nacho Sánchez e Iván Pérez igualaron el partido en dos ocasiones. Fue de nuevo Nacho, ya en el 93 cuando culminó la remontada y dio el triunfo a los de Aitor Zulaika.

El Sestao River resolvió la situación ante el Racing Ferrol gracias al tanto de Leandro Martínez en el 47 y Eibar y Alavés cumplieron ante Las Rozas y Lleida. Blanco Leschuk con dos goles y Javi Muñoz para los armeros y Hara para los babazorros fueron los goleadores.

Por último, tanto Real Sociedad como Athletic evitaron posibles sorpresas ante Cazalegas y Alzira. Robert Navarro, Sorloth con dos tantos y Mikel Merino anotaron en la victoria por 1-4 de los de Imanol Alguacil. Los de Ernesto Valverde se impusieron por 0-2 con tantos de Berenguer y Nico Williams antes del descanso.

De esta manera, de los 10 equipos vascos que había entre los 110 participantes en la ronda anterior, quedan 8 entre los 55 clasificados. En esta próxima ronda entrará en el sorteo el Racing de Santander como campeón de la 1ª División RFEF. El sorteo se realizará el miércoles 16 de noviembre a las 17:00 de la tarde.