PATROCINADORES OFICIALES
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Kutxabank, S.A.
Mercedes-Benz Aguinaga
PROVEEDORES OFICIALES
Alzola Basque Water - Balenzategui, S.A.
Kaiku
Frutas Zelaia
Etiquetas: - 

Clasificación histórica

La primera fase del Campeonato de Selecciones de Fútbol Sala nos ha dejado uno de los momentos deportivos de la temporada. Nuestra selección Sub-19 logró clasificarse para la segunda fase tras obtener el segundo puesto en un grupo que compartía con Extremadura, Baleares y Andalucía.

No tuvo la misma fortuna la selección Sub-16. A pesar de dar la cara y competir los tres partidos del grupo, terminó como cuarta clasificada ante los mismos rivales. La selección dirigida por Mariano Ballesteros y Mikel Narciso cayó en su debut ante Extremadura por 5-2.

En el segundo partido ante Baleares, logró un meritorio empate tras aguantar los últimos minutos con un jugador menos sobre la cancha. Tras el tiempo cumplido la Sub-16 cayó en los penaltis. Ya en el último encuentro del grupo, nuestros chicos cayeron ante una gran Andalucía por 1-3.

La gran sorpresa la dio sin duda nuestra selección Sub-19. Exhibiendo una gran solidez defensiva, el equipo aprovechó una ocasión en el encuentro y se llevó los primeros tres puntos ante Extremadura gracias a un tanto de Julen Pando.

El guion de partido fue similar ante Baleares, pero en esta ocasión al combinado dirigido por José Manuel Corraleche, Joseba Portugal y Aitor Albalá le tocó sobreponerse al tanto del empate. Final de infarto incluido, nuestros juveniles lograron imponerse por 2-3 y asegurar antes de la última jornada una clasificación histórica.

La guinda al pastel fue el ver a nuestros chicos competir también el partido ante una aspirante al título como es la selección de Andalucía. Ya con portero jugador el equipo terminó encajando muchos goles en el tramo final del encuentro. Sin embargo, y a pesar de la superioridad del rival que había enfrente, el 2-9 final no refleja lo visto durante el partido ni durante toda la primera fase. ¡Estamos deseando que llegue la segunda fase!