Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Alzola Basque Water - Balenzategui, S.A.
Kutxabank, S.A.
Euskal Kirol Federazioen Batasuna - Unión de Federaciones Deportivas Vascas
Etiquetas: - 

El Portugalete es el nuevo líder de la 3ª RFEF

La 3ª RFEF ha alcanzado el ecuador de la competición tras disputar las primeras 19 jornadas de competición. Las cuatro jornadas disputadas en diciembre nos deja un cambio de líder, equipos que parecen haber dado con la tecla y otros que han dado un pasito atrás.

El mejor equipo ha sido el Portugalete, el nuevo líder de la clasificación. No solo ha sumado 12 puntos de 12 posibles, sino que además lo ha hecho sin encajar ni un gol ante rivales como Barakaldo, Beti Gazte, Basconia y Cultural de Durango. Adelanta de esta manera a un Deportivo Alavés B que, a pesar de no haber perdido, tampoco ha logrado ganar y ha visto frenado su ritmo de puntuación.

La Cultural de Durango se ha visto relegada a la 5ª plaza después de obtener 3 puntos en un mes complicado para los de Tabira. Tras empatar ante Beasain, Deportivo Alavés B y Aurrera Ondarroa se encontró con la derrota por la mínima en La Florida. Caída que contrasta con la escalada del Beasain, el segundo mejor equipo del mes. Los 10 puntos de 12 que ha obtenido lo han llevado a la 3ª posición. Tras el empate ante la Cultural de Durango, llegaron las victorias ante Anaitasuna, Urduliz y Leioa.

Gran mes también el realizado por el Barakaldo. El conjunto fabril ha obtenido 9 puntos tras imponerse a Pasaia, Beti Gazte y Amurrio. La única derrota llegó en casa del nuevo líder de la categoría.

El Deusto coge aire tras sumar 7 puntos y pone tierra de por medio con la zona caliente de la tabla. El que también respira, a pesar de que sigue metido en los puestos de descenso, es el Aurrera Ondarroa tras sumar 8 puntos en el duelo directo ante Beti Gazte y los encuentros ante rivales como Basconia, Cultural de Durango y Anaitasuna.

La nota negativa de este mes ha sido el Basconia que solo ha sido capaz de sumar 1 punto de 12 posibles. Curiosamente lo hizo tras empatar sin goles ante el que por entonces era el líder de la clasificación. Una mala dinámica que ha llevado a los de Artunduaga del 4º al 8º puesto.