PATROCINADORES OFICIALES
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Kutxabank, S.A.
Mercedes-Benz Aguinaga
PROVEEDORES OFICIALES
Alzola Basque Water - Balenzategui, S.A.
Kaiku
Frutas Zelaia
Etiquetas: - 

Estatal femenino Sub 18 y Sub 16: Euskadi fuera de la lucha por el título

Pese a que cada selección ha sumado cuatro puntos en la segunda fase no ha sido suficiente para seguir adelante.

Las selecciones de Euskadi Sub 16 y Sub 18 femeninas han sido eliminadas del Estatal. Las representantes de la tricolor necesitaban pleno de puntos para seguir optando al título pero no han podido conseguir el objetivo en la segunda fase que se ha disputado en Toledo. Ambas selecciones han empatado en sus respectivos enfrentamientos con Castilla La Mancha, por lo que las victorias cosechadas ante Valencia de poco han servido.

Euskadi Sub 16 empato a un gol frente Castila La Mancha y la victoria frente a Valencia ha sido merced al gol marcado por Amaiur. “Nos ha costado en ambos partidos. Han sido partidos muy atrancados. Pero en las segundas partes hemos funcionado muy bien”, ha declarado el seleccionador Sergio Rivera.  

El balance tras las dos fases ha sido de tres empates y una victoria lo que demuestra que la tricolor ha sido competitivo ante todas sus rivales. Por lo tanto, el balance es positivo. “Creo que nos ha faltado gol. Estoy contento con el rendimiento del equipo, pero no hemos estado acertados de cara a portería”.

El balance de la selección dirigida por José Álvarez es muy parecida a la Sub 16. “El partido de frente a Castilla la Mancha fue muy equilibrado. Es una gran selección. A pesar de todo merecimos la victoria. Y frente a Valencia hemos jugado muy bien. La segunda parte ha sido de gran fútbol por nuestra parte. Los goles marcados por Nahikari y Paula hacen justicia”.

Mientras que en líneas generales, Álvarez cree que los nervios del primer partido del campeonato les ha pasado factura. “Estoy muy contento con el juego que hemos desplegado. El traspiés frente a Andalucía nos dejó prácticamente sin opciones. En este tipo de campeonatos hay que sumar muchos puntos”.