Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Alzola Basque Water - Balenzategui, S.A.
Kutxabank, S.A.
Euskal Kirol Federazioen Batasuna - Unión de Federaciones Deportivas Vascas
Etiquetas: - 

Euskadi Amateur dice adiós a la Copa de las Regiones UEFA

Tras superar a Baleares (0-4) en la primera jornada ha perdido ante Aragón en el partido que decidía la clasificación para la siguiente

No ha podido ser. Pese a jugar en casa y realizar un gran trabajo durante todo el fin de semana, Euskadi ha sido apeada de la Copa de las Regiones UEFA. El equipo dirigido por Jonathan Ledesma tenía depositadas grandes esperanzas en la competición. El nivel del equipo y los partidos de preparación así lo atestiguaban. La contundente victoria en la primera jornada frente a Baleares no fue otra prueba más de ello. Pero la tricolor no ha podido con Aragón en el partido que repartía el pase para la fase final. Tras ser superior durante gran parte del encuentro, los visitantes han aprovechado una de sus pocas ocasiones para marcar el gol de la victoria (minuto 40).

Conscientes de que el empate era suficiente para lograr el objetivo, Euskadi lo ha dado todo durante la segunda mitad. Y la ha tendido. Pues a falta de un cuarto de hora para la finalización del envite ha dispuesto de un penalti para desnivelar la balanza. El lanzamiento de Borja Álvarez –que ante Baleares cuajó un esplendido partido- ha sido detenido por el portero rival. Un duro golpe para una selección con gran potencial.