Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Alzola Basque Water - Balenzategui, S.A.
Kutxabank, S.A.
Euskal Kirol Federazioen Batasuna - Unión de Federaciones Deportivas Vascas
Etiquetas: - 

Euskadi Amateur empata sin goles frente a Extremadura

El colegiado ha expulsado a Arruti y otros tres jugadores de la selección extremeña. Euskadi no ha podido empezar con buen pie su andadura en la Campeonato de España de la Copa de las Regiones UEFA. La selección dirigida por Eduardo Uriarte ha empatado a cero frente a una Extremadura que se ha mostrado sólido en defensa. “Lo hemos intentado todo. Hemos tenido muchas ocasiones para marcar gol. Yo he contabilizado ocho o nueve claras, pero hoy no era nuestro día. A los jugadores no se les puede pedir más”.
La superioridad de Euskadi ha sido más clara a partir del ecuador de la segunda mitad, justo cuanto Extremadura se ha quedado con un jugador menos. Hasta entonces las fuerzas han estado muy igualadas. “Extremadura es una selección fuerte. Tiene buen nivel defensivo. Hemos tratado de penetrar por las bandas y en algunas ocasiones lo hemos conseguido”.
Pese al traspiés de la jornada inaugural, Euskadi depende de si misma para clasificarse para la segunda eliminatoria –en los lanzamiento de penaltis post partido ha ganado 6-5-. Para ello tendrá que dar el do de pecho frente a Castilla la Mancha. “Hay que ganar”.

Euskadi: San Miguel; Gurtubai, Iturraran, Pereda, Azkarraga, Agirrezabal (Larrinaga), Perez (Zulueta), Davitxi, Eder, Etxabe (Edu Muñoz) y Arruti.