Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Alzola Basque Water - Balenzategui, S.A.
Kutxabank, S.A.
Euskal Kirol Federazioen Batasuna - Unión de Federaciones Deportivas Vascas
Etiquetas: - 

Euskadi sub 16 se lleva el Estatal

La selección dirigida por Jose Luis Txakartegi ha superado en la prórroga a la anfitriona Andalucía.

Difícilmente se olvidara la temporada 2014-15 en la Federación Vasca de Fútbol. Y es que las selección Sub 18 y Sub 16 han logrado un hito muy complicado de repetir: han ganado los Campeonatos de España en una misma temporada. Tras la gran victoria cosechada por el Sub 18 hace unas semanas, hoy le ha tocado al Sub 16 levantar la copa. Ha sido en Sevilla, donde la tricolor ha superado al anfitrión en la prórroga.

La primera parte ha transcurrido con dominio local, pero el primer zarpazo lo ha dado Euskadi tras materializar Bernaola un claro penalti cometido sobre San Bartolome. Pese a recibir un duro golpe, Andalucía ha seguido empujando y a igualado en el marcador a falta de un minuto para el descanso.

Tras la reanudación, Euskadi ha dado un paso al frente y merced al buen trabajo realizado por todo el equipo San Bartolome ha logrado adelantar a la tricolor tras aprovechar una indecisión entre el portero y la defensa local.

Todo hacía indicar que Euskadi se llevaría la victoria, pero en el último minuto del tiempo reglamentario Andalucía ha vuelto a empatar. Esta vez han sido nuestros jugadores los que han cometido el error. Ya en la prórroga, con Euskadi menos cansado que el rival,  Mayordomo ha marcado el gol de la victoria. Zorionak!