PATROCINADORES OFICIALES
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Kutxabank, S.A.
Mercedes-Benz Aguinaga
PROVEEDORES OFICIALES
Alzola Basque Water - Balenzategui, S.A.
Kaiku
Frutas Zelaia
Etiquetas: - 

Euskal Selekzioa conquista el Camp Nou

Un gol de Aritz Aduriz permite a la tricolor superar as Catalunya tras tres empates consecutivos. El Camp Nou reúne a 51.224 espectadores que dan color al envite.

Euskal Selekzioa ha demostrado una vez más que es capaz de competir ante cualquier rival y en cualquier feudo. La tricolor se ha enfrentado por cuarta vez a Catalunya en la última década con la intención de superar a un rival que le ha puesto muy difíciles las cosas en los envites precedentes. Y la tricolor ha vuelto a brillar con luz propia.

Pese a enfrentarse a una selección cuya columna vertebral es el Barcelona y jugar ante más de 50.000 espectadores entregados a la selección local, Euskal Selekzioa ha saltado al campo dispuesto a llevar la manija del encuentro. El camp Nou ha visto a una selección que ha jugado como un equipo y que ha superado por completo a Catalunya en la primera mitad. Merced a esa superioridad, Euskal Selekzioa ha gozado de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero un brillantísimo Pau López –nombrado mejor jugador del partido- ha impedido el gol de la tricolor. Muniain ha sido el primero que ha puesto a prueba al cancerbero local, pero el remate a bocajarro del interior navarro ha sido atajado de forma magistral por Pau. Nada más cumplirse el primer cuarto de hora de partido Aduriz se ha revuelto en el balcón del área para dejar clavado a Bartra y plantarse solo ante el meta rival, pero su lanzamiento ha sido desviado a córner otra vez por un imperial Pau.

Tras una primera fase de dominio total de Euskal Selekzioa, Catalunya ha comenzado a mostrar todas sus virtudes. Los locales se han hecho dueños del balón y han comenzado a acercarse con peligro a la meta defendida por Iraizoz. Prueba de ello han sido las dos claras ocasiones de los que ha gozado Verdú. El primero de sus lanzamientos ha sido despejado por nuestra defensa y el segundo, este mucho más envenenado, lo ha sacado Iraizoz con una parada magnifica.  Parecía que los locales se hacían con las riendas del partido hasta que a falta de cinco minutos para llegar al descanso, Aduriz ha marcado un gol marca de la casa –once goles en diez partidos-. El delantero donostiarra ha rematado de forma magistral un pase medido de Illarramendi por banda derecha. Ha sido un justo premio a una primera parte brillante de Euskal selekzioa.

Tras el descanso, el partido ha cambiado por completo. La tricolor ha cambiado todo el once y tanto cambio ha repercutido en el rendimiento del equipo. Ha perdido el control de partido y se ha dedicado a administrar la ventaja. Catalunya lo ha intentado y pese a ser superior no ha achuchado en demasía la portería defendida por Riesgo. Una victoria que deja un gran sabor de boca.

Euskal Selekzioa: Iraizoz; Boveda, Ansotegi, Iñigo, Bertxitxe; San Jose, Illarramendi, Xabi Prieto; Muniain; Toquero y Aduriz. Tras el descanso: Riesgo; Carlos Martinez, Etxeita, Aurtenetxe, Balentziaga; Bergara, Rico, Eraso, Capa, Torres; y Agirretxe.

Catalunya: Pau Lopez; Aleix, Pique, Bartra, Alba; Busquets, Verdu, Sergi Roberto; Piti, Sergio y  Victor. Tras el descanso: Masip, Montoya, Didac Vila, Alvaro, Marquez, Victor Alvarez, De la bella, Keita Balde, Gerard, David Lopez y Jordan.

1-0     ADURIZ MIN 39

CAMP NOU: 51.224 ESPECTADORES