Las selecciones Sub-14 y Sub-16 caen en la Fase Oro
Si la primera fase en Urduliz estuvo marcada por la lluvia, en esta segunda fue el viento quien hizo acto de presencia. El temporal condicionó el juego de todos los equipos que disputaron la segunda fase organizada por Andalucía.
En la jornada inaugural los nuestros tuvieron como rival a la selección anfitriona en ambas categorías. La selección Sub-14 de Mikel Duque, Andoni Loran y Asier Ormazabal cayó por 2-0. Nada más arrancar la segunda parte, el viento envenenó un centro que terminó colándose en la portería defendida por Urko. Andalucía aprovechó un error para establecer el 2-0 definitivo en el marcador.
Tampoco pudo puntuar la selección Sub-16 de Loren Barbado, Sergio Alzola y Beñat Etxebarria. Los locales aprovecharon un error a la hora de rechazar un envío largo para anotar el único tanto en un partido en el que reinó la igualdad.
Asturias fue el segundo rival de nuestros intantiles. Pese a contar con varias ocasiones claras, los nuestros no lograron adelantarse en el marcador. Sí lo hizo la selección asturiana aprovechando un saque de esquina. Y ya en una contra tras recuperar la posesión del balón, anotaron el segundo para sentenciar el partido.
Iván López fue el único goleador de la Sub-16 al poner por delante a nuestra selección cadete ante Galicia en la segunda jornada. El delantero aprovechó muy atento el resbalón del portero rival para anotar a puerta vacía. La selección gallega logró anotar tras un centro lateral antes del descanso. Ya en la reanudación, Galicia se puso por delante y terminó decantando la balanza gracias a un penalti en el tramo final del encuentro.
El viento dio algo de tregua en el tercer día de competición para dejar un mejor sabor de boca en los participantes. Sin este condicionante, se vio la mejor versión de la selección Sub-14. A pesar de verse por detrás en el marcador muy pronto, fue capaz de remontar antes del descanso exhibiendo un gran juego colectivo ante Valencia.
Aun así, la selección valenciana igualó los tantos anotados por Christian Imga y Xabi Almandoz antes del descanso. El precioso ida y vuelta que pudo disfrutar el espectador en la segunda parte terminó con un 6-2 favorable a Valencia, que fue más contundente en el área rival.
La Sub-16 arrancaba la última jornada teniendo que ganar por una diferencia de 3 goles a Madrid para tener opciones de clasificarse. Los cadetes se adelantaron con un gol en propia puerta tras un centro lateral y pudieron anotar alguno más gracias a las ocasiones que crearon durante el primer tiempo. Sin embargo, Madrid aprovechó las suyas y terminó marchándose con un 1-2 a favor a los vestuarios.
El partido finalizó con un 1-4 para la selección Madrileña y la eliminación de nuestra Sub-16 en una Fase Oro que no ha resultado tan positiva a nivel de resultados como sí lo fue la primera.