Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Alzola Basque Water - Balenzategui, S.A.
Kutxabank, S.A.
Euskal Kirol Federazioen Batasuna - Unión de Federaciones Deportivas Vascas
Etiquetas: - 

“Más” que un partido

Tanto los representantes de Catalunya como de Euskal Selekzioa afrontan con “ilusión” la triple cita entre ambas selecciones.

Euskal Selekzioa y Catalunya afrontan el triple compromiso de final de mes con “gran ilusión”. Para Luis Mari Elustondo, presidente de la Federación Vasca, “es un momento de gran ilusión”. El máximo dirigente del fútbol vasco ha pedido que sea una gran “fiesta” del fútbol. Su homólogo catalán, Andreu Subies ha resaltado la necesidad de jugar este tipo de partidos. “Si no se hace se pierde. Espero que algún día demos un paso adelante”.

Mientras tanto los seleccionadores se han limitado a comentar el tema deportivo. Gerard López ha adelantado que Catalunya vendrá al partido “con todo”. “Va a ser un partido espectacular. Entre catalanes y vascos existe una relación especial. Es más que un partido”. Mikel Etxarri, por otra parte, ha reconocido que los partidos más “bonitos” que ha dirigido con Euskal Selekzioa han sido los que han enfrentado a vascos y catalanes. “Esperamos romper el empate técnico de hace siete años”. Por último, José Mari Amorrortu ha subrayado el “excepcional” trabajo de cantera que realizan ambas selecciones.

Jon Redondo: “Ha terminado un ciclo”

Jon Redondo ha sido el encargado de poner fin a la presentación del triple evento. Y lo ha hecho con unas declaraciones que pueden suponer un antes y un después en este tipo de partidos. Según el Director de Deportes del Gobierno Vasco, el partido de Navidad está agotado. “Ha finalizado un ciclo. El partido de Navidad debe terminar. Tenemos que dar un paso adelante. El objetivo es jugar un partido en fechas FIFA”, ha manifestado Redondo.