PATROCINADORES OFICIALES
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Kutxabank, S.A.
Mercedes-Benz Aguinaga
PROVEEDORES OFICIALES
Alzola Basque Water - Balenzategui, S.A.
Kaiku
Frutas Zelaia
Etiquetas: - 

Mendizorrotza quiere vivir una noche “mágica”

Euskal Selekzioa espera a una Venezuela que vendrá con los mejores jugadores. Las entradas serán populares. Las más económicas costarán 12 euros y 22 las más caras.

Mendizorrotza ha acogido la presentación del partido internacional amistoso que disputarán Euskal Selekzioa y Venezuela el 12 de octubre. Un partido especial, pues la tricolor volverá a jugar en tierras alavesas 38 años después. Será, además, la primera vez que Euskal Selekzioa competirá en fechas FIFA. ·”Estamos muy contentos de que la selección venga a jugar a Gasteiz. Animo a todos los vitorianos a que vayan a ver el partido. Esperemos que sea una noche mágica”, ha manifestado Gorka Urtaran alcalde de Vitoria.

Luis Mari Elustondo presidente de la vasca ha querido poner en valor el hecho de jugar en fechas FIFA. “La sociedad nos pedía un paso adelante y lo hemos dado. Espero que  la afición se comporte con deportividad”. Para Jon Redondo, director de deportes del Gobierno Vasco es lo “mínimo” que se debe exigir a este tipo de acontecimientos. “Estamos ilusionados. Jugar en ventanas FIFA es un paso más. El camino a la oficialidad tiene dos vías. Una es la de los despachos y la otra organizando este tipo de eventos. No es nada fácil atraer a rivales de entidad”.

Mientras tanto, los seleccionadores Mikel Etxarri y José Mari Amorrortu esperarán hasta que los equipos disputen todos los partidos antes de la cita de la tricolor para hacer la lista de jugadores en el que no faltarán caras nuevas. “Nuestros equipos son de cantera. Veremos caras nuevas. Tendremos un equipo competitivo”, ha declarado Amorrortu. Mientras que Etxarri se ha referido al rival. “Venezuela está trabajando para clasificarse para el Mundial que se celebrará el 2022. Van a venir con los mejores jugadores”.

Entradas con precios populares

La Federación Vasca espera que el partido sea una fiesta y para ello pondrá a la venta entradas con precios populares. La más económica costará doce euros, mientras que las mejores localidades se venderán ha veintidós euros. Las entradas se podrán adquirir online en la web de la Federación Vasca de Fútbol.