Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Alzola Basque Water - Balenzategui, S.A.
Kutxabank, S.A.
Euskal Kirol Federazioen Batasuna - Unión de Federaciones Deportivas Vascas
Etiquetas: - 

Mikel De Gregorio Escribano, nuevo director deportivo de la Federación Vasca de Fútbol

  • Su labor consistirá, entre otras cuestiones, en planificar la actividad deportiva de las selecciones de futbol y fútbol sala, elegir seleccionadores, establecer el programa deportivo de la temporada o ejercer de interlocutor con los clubes y otros organismos deportivos
  • La Federación Vasca de Fútbol ha llevado a cabo un proceso de selección en el que han participado más de 30 profesionales

 

En Bilbao, a 5 de noviembre de 2021.- La Federación Vasca de Fútbol cuenta desde hoy con un nuevo director deportivo. Se trata de Mikel De Gregorio Escribano, que se incorpora al puesto tras desvincularse del Club Deportivo Getxo, en el que trabajaba como director deportivo. Para su contratación, la EFF-FVF ha llevado a cabo un proceso de selección en el que han participado más de 30 profesionales. El objetivo de la contratación es, entre otras cuestiones, profesionalizar este importante puesto que hasta ahora desempeñaban profesionales que trabajaban como voluntarios.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Mikel. Creemos que la Federación da un importante paso hacia la profesionalización. Se trata de uno de nuestros objetivos estratégicos de legislatura y creemos que va a aportar mucho. Hemos recibido más de 30 propuestas, lo que habla del interés de los profesionales del mundo del fútbol por la Federación. Quisiera, a su vez, agradecer el trabajo de sus predecesores, que aceptaron el puesto de manera altruista y lo realizaron de manera muy profesional”, ha indicado el presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Javier Landeta.

La labor del nuevo director deportivo consistirá, entre otras cuestiones, en planificar la actividad deportiva de las selecciones de futbol y fútbol sala, elegir seleccionadores, establecer el programa deportivo de la temporada, ejercer de interlocutor con los clubes y otros organismos deportivos, además de proponer mejoras o modificaciones en cuanto a las competiciones se refiere. Las selecciones absolutas de fútbol, por el contrario, no serán parte de su cometido profesional.

Getxotarra de nacimiento, Mikel De Gregorio Escribano estudió el Grado Superior en Tecnico Deportivo, con especialización en fútbol y fútbol sala. Además, fue jugador de fútbol en clubes de Segunda División B y Tercera División durante más de 15 años. A su vez, es licenciado en economía por la UPV/EHU y cuenta con varios másteres y un postgrado.