Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Alzola Basque Water - Balenzategui, S.A.
Kutxabank, S.A.
Euskal Kirol Federazioen Batasuna - Unión de Federaciones Deportivas Vascas
Etiquetas: - 

Objetivo “llenar” San Mames

Lusi Mari Elustondo presidente de la vasca espera a un rival “duro y atractivo” el día 30 en San Mames. Andoni Iraola no estará en la lista de convocados que se facilitará el 23 o 24 de diciembre.

La cuenta atrás ya ha comenzado. El día 30 todos los aficionados al fútbol vasco podrán volver a ver a Euskal Selekzioa en acción. En esta ocasión el rival será Túnez que cinco años atrás ya superó a la tricolor en la Catedral. “Túnez vendrá con los mejores jugadores. No es fácil contratar a selecciones potentes. Hemos tenido algunas ofertas, pero no nos han llenado. Al final hemos conseguido traer a una selección que jugará la Copa de África y aspira a estar en el Mundial de Rusia. Será un rival duro, fuerte y duro”, ha manifestado el presidente del Federación Vasca de Fútbol Luis Mari Elustondo.

Tanto Mikel Etxarri como José Mari Amorrortu  están recopilando toda la información posible sobre el adversario. Y por lo que han podido constatar hasta el momento Túnez es un rival muy competitivo. “Este año ha disputado siete partidos. Los dos últimos clasificatorias para el Mundial de Rusia. Ha ganado ambos. Ante Guinea y Libia. Defensivamente parece un equipo muy fuerte, pero no marca muchos goles”, ha comentado Mikel Etxarri. Amorrortu por su parte, ha recordado el primer partido que dirigió a Euskal Selekzioa. “Fue hace cinco años frente al mismo rival de este año. No pudimos ganar. Pero la evolución del fútbol vasco ha sido espectacular en estos años. Tenemos que disfrutar el momento”.

Respecto a la posibilidad de que la tricolor pueda jugar algún partido en las ventanas FIFA, el presidente se ha mostrado cauto. “Tanto la Federación como el Gobierno Vasco estamos obstinados en conseguirlo. Pero hemos recibido alguna presión por parte de la Federación Española. Las chicas han jugado en Irlanda recientemente, pero con la selección masculina parece que hay más aristas”.