Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Alzola Basque Water - Balenzategui, S.A.
Kutxabank, S.A.
Euskal Kirol Federazioen Batasuna - Unión de Federaciones Deportivas Vascas
Etiquetas: - 

Primeros pasos de las competiciones

Este fin de semana se han puesto en marcha la Segunda Femenina de fútbol sala, la Reto Iberdrola, la Segunda B, la Tercera división y la Primera Nacional Femenina.

Ha sido un fin de semana largo, con más de 20 partidos oficiales. A destacar el buen proceder en los campos en los que las gradas han estado abiertas.

En la Segunda división Femenina de fútbol sala el Gora no ha logrado comenzar la temporada con buen pie, perdiendo 2-5 en su primera jornada. En cuanto a la Reto Iberdrola luces y sombras para nuestros equipos. El Alaves abría la jornada con victoria por 2-0 ante el Barcelona “B”, mientras que le Athletic Club “B” no lograba imponerse al Badalona en Lezama.

Mirando a la Segunda B, hemos tenido una gran igualdad. Portugalete, Arenas, y Athletic Club “B” han empatado sus partidos correspondientes, logrando anotar un gol cada equipo. La Real Sociedad “B” se impuso por la mínima al Leioa en Zubieta, logrando anotar y dejar su portería a cero (1-0). El Amorebieta también lograba una victoria por la mínima ante el Laredo, en este caso con un 2-1 en el marcador, gracias a esta victoria se ponen líderes el subgrupo A del grupo II.

Un único empate en el subgrupo A de Tercera división; Sestao River 0-0 Tolosa. En el subgrupo A también pudimos ver la victoria más abultada de la jornada, en al que el Balmaseda se imponía 6-0 al Urgattzi en La Baluga. Gernika, Santutxu, y Beasain también lograban ganar sus partidos. En el subgrupo B prácticamente la totalidad de los partidos acabaron en empate, exceptuando la victoria lograda por el Urduliz que se impuso 1-2 al Santurtzi.

Victorias fáciles entre nuestros equipos de Primera Nacional Femenina. Estreno brillante para la Real Sociedad “B” en la categoría, imponiéndose 0-3. Las del San Ignacio también se impusieron 0-3 ante el Oiartzun en el partido disputado en Bilbao. La jornada se abrió con la victoria 0-2 del Bizkerre ante el Aurrera de Vitoria en Olaranbe.

Todos los resultados, clasificaciones, y datos en la sección “competiciones” de nuestra web.