PATROCINADORES OFICIALES
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Kutxabank, S.A.
Mercedes-Benz Aguinaga
PROVEEDORES OFICIALES
Alzola Basque Water - Balenzategui, S.A.
Kaiku
Frutas Zelaia
Etiquetas: - 

Tablas en el homenaje a Placido Bilbao

Euskal Selekzioa y Athletic han empatado a un gol en el emotivo homenaje que se le ha tributado a Placido Bilbao en Fadura. Gallo ha adelantado a los rojiblancos y el gol del empate lo ha marcado Añibarro para la tricolor.

Hay partidos en el que el resultado no importa. O al menos no es lo más importante. El partido que ha enfrentado a Euskal Selekzioa y Athletic es una muestra de ello. Lo que verdaderamente ha suscitado interés en el campo de Fadura es el merecidísimo homenaje que se le ha tributado al difunto Placido Bilbao. Ha sido un homenaje sencillo y a su vez emotivo. Y es que no ha faltado nadie. Todos han respondido a la llamada de la Federación Vasca de Fútbol: Ex compañeros, jugadores a los que entrenó, amigos, familiares, organismos y afición. Nadie ha faltado a la cita.

Tras el aurresku en honor de Bilbao y la entrega de placas y camisetas a la viuda del homenajeado, ha comenzado el duelo entre antiguas estrellas del fútbol vasco. Y una cosa ha quedado patente: que pese a que el resultado era secundario ninguno de los dos equipos ha querido dar su brazo a torcer. El Athletic, más conjuntado y con mejor ritmo, ha dominado la primera mitad. Merced a esa superioridad se ha adelantado en el marcador merced al gol de David Gallo. Pero tras la reanudación, la tricolor dirigida por Mikel Etxarri y Santi Baquero ha dado un paso al frente. Los cambios han igualado el encuentro y ha sido Txema Añibarro el que ha empatado el partido al aprovechar un gran centro de Cuco Ziganda.

Euskal Selekzioa: Iker Alvarez; Lopez Rekarte, Urzelai, Añibarro, Luluaga; Iñaki Muñoz, Iñigo Larrainzar, Pablo, Oiarbide, Jon Andoni Goikoetxea; Urzaiz. También han jugado:  Jokin Andonegi, Aitor Lopez, Barkero, Cuyani, Iñaki Zabala, Olano, Artetxe, Ziganda, Lekunberri y Gañan.

Athlletic: Armando, Lakabeg, Casas, Luis Prieto, Ocio, Goio, Edu Estibariz, Oskar Alkorta, Luke, Luis Fernando, Javi Gonzalez, Urizar, Imanol Etxeberria, Bolo, Alain, Arteaga, Joseba Etxeberria, Amezaga, David Gallo, Bidaurrazaga,  Eleder y Gorka Soria.