PATROCINADORES OFICIALES
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Kutxabank, S.A.
Mercedes-Benz Aguinaga
Fútbol Emotion
PROVEEDORES OFICIALES
Alzola Basque Water - Balenzategui, S.A.
Kaiku
Frutas Zelaia
Veo Sports Camera
Etiquetas: - 

Vuelve a ilusionar

Euskal Selekzioa vuelve a derrotar a Venezuela funcionando como un equipo y apoyado por una afición que no ha dejado de empujar durante todo el partido.

Euskal Selekzioa y la afición han vuelto a conectar. Tras año y medio de espera tras el desilusionante partido ante Túnez, la tricolor y la afición vasca han vuelto a ir de la mano en una noche mágica en Mendizorrotza. Todo ha salido a pedir de boca. Pese al escaso tiempo que tienen los componentes de la selección de trabajar juntos para poder lograr los automatismos necesarios para que todo  funcione como debe, Euskal Selekzioa ha vuelto a demostrar que es una selección generosa y no le cuesta apenas esfuerzo  conseguir jugar como un equipo.

La selección dirigida por Etxarri y Amorrrortu  ha salido con mucha fuerza al césped. La ganas de hacerlo bien unido al apoyo incondicional de los más de 15.000 aficionados que han dado un color especial al encuentro ha creado una energía brutal. Mención especial merecen los componentes de la grada Polideportivo, que con su energía han conseguido contagiar a todo Mendi. Ibai Gomez, un jugador que está habituado a jugar en ese ambiente, ha sido el protagonista del buen arranque efectuado por la tricolor. El dominio  en la medular ha permitido al de Santutxo gozar de la primera ocasión clara, pero su potente disparó ha sido atajado con agilidad por Romo. Venezuela ha sido incapaz de hacerse con el balón en esos primero instantes, mientras que Ibai lo ha probado otra vez pero su lanzamiento se ha ido muy alto. A la tercera a ha sido la vencida. Una falta a escasos dos metros del área grande lo ha transformado en gol a lo Messi. Es decir lanzando por debajo de la barrera. Ha sido un justo premio al trabajo realizado.

Ta solo ha durado cinco minutos la alegría en la Euskal Selekzioa. Venezuela, que hasta casi cumplirse la media hora ha sido incapaz de pasar del centro del campo, ha aprovechado una internada de Peñaranda  que ha culminado en gol tras un lanzamiento de fuera del área de Romero que ha despejado Bertxitxe y a despistado a Asier Riesgo. Mucho  premio para una Venezuela que hasta ese momento no ha encontrado su sitio en el césped. A raíz de ese gol la Vinotinto ha jugado sus mejores minutos ante una Euskal Selekzioa que ha acusado el golpe.

Cinco cambios en la tricolor han  vuelta a cambiar la dinámica tras el descanso que ha contado con un merecido homenaje a Xabi Prieto e Imanol Agirrietxe . Los de casa han vuelto a salir con agresividad y buen juego, que ha desarbolado por completo a Venezuela. Bautista de un zurdazo desde el punto de penalti y Arbilla de un potente derechazo desde fuera del área han puesto de cara el partido en apenas ocho minutos. Con dos goles de ventaja Euskal Selekzioa no ha tenido problemas para controlar el encuentro. Venezuela apenas le ha inquietado. Ya en los minutos finales han llegado los dos últimos goles. Aritz Elustondo han vuelto a demostrar que tiene un sexto sentido para las jugados de estrategia y ha marcado de cabeza a la salida de un córner. El gol del honor de Venezula lo ha marcado Ponce en el descuento. En definitiva, Euskal Selekizoa ha vuelto a dejar constancia de su nivel futbolístico y de que tiene calidad para rayar a buen nivel ante las selecciones más potentes.

Euskal Selekzioa. Riesgo; Martin, Aritz Elustondo, Iñigo Martinez, Yuri; Ibai, Manu Garcia, Illarramendi, Zurutuza; Williams y Aduriz. Tambien han participado: Serantes, Arbilla, Dani Garcia, Eraso, Vesga y Bautista.

Venezuela. Romo; Rosales, Angel, Osorio, Mago; Romero, Figuera; Peñaranda, Otero, Murillo y Martinez. Tambien han jugado: Sayarino, Rincon, Ponce, Bello y Moreno.

Goles: 1-0: Ibai (min. 25). 1-1: Romero (min. 30). 2-1: Bautista (min 49). 3-1: Arbilla (min. 53). 4-1: Aritz Elustondo (min. 88). 4-2: Ponce (min. 90).

Arbitro. Undiano Mallenco. Tarjetas amarillas: Arbilla y Murillo.