Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Alzola Basque Water - Balenzategui, S.A.
Kutxabank, S.A.
Euskal Kirol Federazioen Batasuna - Unión de Federaciones Deportivas Vascas
Etiquetas: - 

Zierbena, campeón de la Copa Vasca de fútbol sala

Zierbena se ha alzado con el título de la Copa Vasca de fútbol sala en la fase final jugada este fin de semana en Eskoriatza.

En las semifinales disputadas el sábado el Zierbena se impuso con facilidad al Sasikoa por 6-1, logrando el billete para la final. En la otra semifinal, disputada entre el Afantxo y el Otxartabe, el equipo bilbaino se impuso en penaltis tras haber empatado 5-5 en el tiempo reglamentario.

En la final del domingo la emoción se mantuvo hasta el final. Fue el Zierbena el encargado de empezar la final con más intensidad, llegando al descanso con un 3-1 a favor en el marcador. Tras el descanso el Otxartabe salió con más fuerza, y a pesar de recibir el 4-1 en los primeros minutos, lograron darle la vuelta al marcador e imponer el 4-5 en el luminoso. Un gol en los minutos finales puso el 5-5 definitivo. En la prórroga la igualdad fue máxima, decidiéndose finalmente el partido por un penalti a favor del Zierbena que puso el 6-5 definitivo que les dio el título.

Agradecer a todos los equipos participantes en la Copa Vasca, tanto en la fase final como durante la temporada. Agradecer también al Eskoriatza por la gran ayuda en la organización de la fase final.